Nuestros_Medicos Ventajas_de_Laparoscopia Paquetes_de_Cirugia nuestros_hospitales Contacto
Cirugia Minimamente Invasiva
Cirugia Neonatal
Cirugia de Torax
Cirugia General y Digestiva
Cirugia Urologica
Nutricion
Lap Band Pediatrico
Testimonios
Videos


Lap Band Adolescentes

¿Qué es Lap Band ®?
En  la cirugía bariátrica, el término "Lap-Band" es la abreviatura de banda gástrica laparoscópica. Esto  es lo último en tipos de banda gástrica ajustable. El dispositivo consiste en una banda alrededor de la parte superior del estómago para reducir la cantidad de alimento que este puede contener. La cirugia Lap-Band ®  es ajustable y reversible, y para algunos pacientes obesos la pérdida de peso a largo plazo da resultados  comparables con los de bypass gástrico. El procedimiento de Lap Band ® fue aprobado por la FDA en junio de 2001, como un método de cirugía bariátrica para reducir los problemas de salud relacionados con la obesidad clínica severa.

¿Cómo Lap-Band Causa Reducción de Peso?
Lap-Band es una operación bariátrica restrictiva, es decir, se reduce el estómago para disminuir el consumo de alimentos y la ingesta de calorías, por lo tanto, a diferencia de la gastroplastia - el otro procedimiento restrictivo principal - Lap-Band es menos invasiva (sin grapado de las paredes del estómago), ajustable a las necesidades digestivas del paciente, y es totalmente reversible. Lap-Band no contiene ningún elemento de malabsorción y no altera la anatomía del tracto digestivo intestinal.

¿Cómo Lap-Band Reduce el tamaño del estómago?
La banda gástrica se coloca alrededor del estómago creando un reloj de arena, con una bolsa superior e inferior unidos por un estrecho canal. La bolsa superior es muy pequeña - aproximadamente del tamaño de un huevo - la parte inferior de la bolsa es mucho más grande. El primer alimento que entra en la bolsa superior ocasiona un  llenando  inmediato.
 
¿Cómo funciona la Lap-Band para causar una reducción en la ingesta?
En primer lugar, el pequeño tamaño de la bolsa superior limita la cantidad de comida que el paciente puede comer físicamente. En segundo lugar, la salida  estrecha enlentece  el vaciamiento, manteniendo así una sensación de saciedad por más tiempo. En términos simples, que se sienta lleno después de comer menor cantidad de alimentos.

¿Cómo es Lap-Band en comparación con otras cirugías para la obesidad?
Lap-Band siempre se realiza por laparoscopia, método quirúrgico que reduce el dolor, reduce el trauma quirúrgico, disminuye tiempo de la hospitalización y el período de recuperación. La colocación de Lap-Band no requiere el corte o engrapado del estómago o derivación de los intestinos. Si la banda tiene que ser retirada, el estómago del paciente por lo general vuelve a su forma original.

¿Dónde se realizan las operaciones de Lap-Band Operaciones?
Para los pacientes de alto riesgo, cuya salud o comorbilidades así lo justifique, Lap-Band  se realiza normalmente en un hospital con una unidad de cuidados intensivos. Otros pacientes pueden ser operados en un centro de cirugía bariátrica.

Click image to download Surgical Aid Booklet PDF

Surgical Aid Booklet

 

Designed by Evolution Design Boston www.evolutiondesignboston.com