Nuestros_Medicos Ventajas_de_Laparoscopia Paquetes_de_Cirugia nuestros_hospitales Contacto
Cirugia Minimamente Invasiva
Cirugia Neonatal
Cirugia de Torax
Cirugia General y Digestiva
Cirugia Urologica
Nutricion
Lap Band Pediatrico
Testimonios
Videos

Metabolimetría

Calorimetría Indirecta
Es el único método exacto y reproducible clínicamente para medir el gasto energético. Se llama “indirecto” debido a que el gasto calórico es calculado a partir de la medición directa del consumo de oxígeno. En nuestro Laboratorio de Diagnóstico Metabólico utilizamos un calorímetro con tecnología de punta, que mide los flujos de aire y determina las cantidades de O2 que utiliza el organismo y de CO2 que produce, para proporcionar la información más precisa del gasto energético del paciente.

Composición Corporal
Se define como la suma de los diversos tejidos y sistemas que constituyen el organismo humano, difiere del la anatomía “ morfológica “ y conforma lo que se denomina anatomía química.

La composición corporal puede medirse por métodos indirectos bien establecidos y aceptados, aceptando que el organismo humano está básicamente integrados por  sectores bien diferenciados  ( Lipídico e hídrico ) , constituyendo un modelo de dos compartimentos.

En la práctica clínica, el método más usado es la impedancia bio- -eléctrica ( BIA ) Matemáticamente puede calcularse la proporción y la cantidad de masa magra y masa grasa a partir del peso corporal, la estatura y la impedancia.

106-0611_IMG.JPG112-1237_IMG


 

Designed by Evolution Design Boston www.evolutiondesignboston.com