Nuestros_Medicos Ventajas_de_Laparoscopia Paquetes_de_Cirugia nuestros_hospitales Contacto
Cirugia Minimamente Invasiva
Cirugia Neonatal
Cirugia de Torax
Cirugia General y Digestiva
Cirugia Urologica
Nutricion
Lap Band Pediatrico
Testimonios
Videos


Balón Gástrico

Información sobre el Balón Gástrico

El Balón intragástrico o balón gástrico es un método para el tratamiento de la obesidad, no quirúrgico y no farmacológico, que produce una perdida de peso de unos 15-20 Kg. en solo 6 meses, y está destinado a cualquier tipo de obesidad.El procedimiento es muy sencillo y consiste en la introducción de un balón o globo de silicona vacío en el estomago que posteriormente es rellenado con unos 500 CC de suero fisiológico. El balón gástrico se introduce por la boca, con cámara de endoscopia, bajo sedación (no anestesia) y sin dolor.

Un equipo constituido por médicos, nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos hará un control exhaustivo del paciente mientras dure el tratamiento. Además, el control durante el proceso consistirá en reeducar al paciente obeso en sus hábitos físicos y alimenticios. Este aprendizaje ayudara al individuo a mantener o, inclusive, perseverar en la perdida de peso, una vez retirado el balón intragástrico.

Candidatos para el Balón Gástrico
Eres candidato si:

1. Tu peso ideal es de al menos 10 a 15 kilogramos más de tu peso ideal.
2. Tu índice de masa corporal esta entre 25 y 34.9
3. Estas preparado para iniciar nuevos hábitos y mejorar tu calidad de vida.

NO eres candidato si:

1. Embarazo
2. Tratamiento crónico con esteroides a largo plazo
3. Adicción a alcohol o drogas durante los últimos meses
4. Historia previa de cirugía gastrointestinal, obstrucción y hernia hiatal.
5. Diagnóstico de enfermedad renal, hepática o pulmonar grave.

Procedimiento para el Balón Gástrico
El balón intragástrico es un balón desinflado, el cual se rellena con una solución salina, se introduce por endoscopía (no cirugía) en el interior del estómago, donde permanecerá durante seis meses. El proceso de implantación es muy seguro, con una duración de diez minutos. La presencia de dicho balón en el estómago produce una sensación de saciedad que facilita la reducción del consumo de alimentos y la pérdida de peso.

La duración del proceso son aproximadamente 15 minutos, después el paciente se recupera en una o dos horas de la sedación y después de esto el paciente puede incorporarse a sus actividades habituales. El balón intragástrico al ser de silicona (un compuesto inerte) no produce ningún tipo de reacción adversa en el medio gástrico.

El balón intragástrico permanecerá un máximo de 6 meses en el estomago y la retirada del mismo se efectuara de modo similar a la introducción. Tras unos 2 o 3 días, el estomago se adapta al balón intragástrico.

 


 

Designed by Evolution Design Boston www.evolutiondesignboston.com