Nuestros_Medicos Ventajas_de_Laparoscopia Paquetes_de_Cirugia nuestros_hospitales Contacto
Cirugia Minimamente Invasiva
Cirugia Neonatal
Cirugia de Torax
Cirugia General y Digestiva
Cirugia Urologica
Nutricion
Lap Band Pediatrico
Testimonios
Videos

Oncologia
Nuestro estado físico refleja la exposición durante toda una vida a numerosos factores ambientales entre ellos, la dieta.

La dieta occidental actual es relativamente nueva en relación con la evolución del ser humano. En su desarrollo han influido factores económicos, sociales, geográficos, históricos y antropológicos.
Ciertos datos hacen dudar de lo saludable de nuestra dieta actual y señalan su posible relación con el desarrollo del cáncer.

Ames y cols. Han observado una gran variedad de  mutágenos, antimutágenos, carcinógenos y anticarcinógenos, presentes en diversas frutas, vegetales y alimentos ahumados, curados, encurtidos así como en las reacciones provocadas por el rostizado de proteínas y grasas.

La distribución de nutrimentos entre las células que crecen y subsisten en un ambiente controlado, en comparación con el crecimiento celular incontrolable de la células tumorales, proporciona indicios vitales para la biología del cáncer. Los mecanismos que controlan el apetito se comprenden poco en el cáncer, se han involucrado factores humorales y anomalías del gusto por aumento de la concentración de triptófano y serotonina de la cual, el primero es precursor. Se ha especulado que la  hipoalbuminemia y  la caquexia, liberan triptófano en el plasma y esto último aumenta su concentración en el cerebro.

Las variaciones en el aporte de los nutrimentos, tiene consecuencias en el metabolismo intermedio, ya que la mayoría de los nutrimentos son sustratos de las enzimas de las principales vías metabólicas.

También se sabe, que a partir de los nutrimentos se producen metabolitos que son efectores o reguladores de la actividad de enzimas o precursores de moléculas involucradas en los procesos de señalización.

Cinco décadas después sabemos, que algunos nutrimentos pueden modular la expresión de algunos genes de importancia metabólica ( Jacob and Manod ).
Rev Inv Cli 2003: mar –abr; Vol. 55:2;177 80.

Servicios y programas de apoyo nutricio en nuestro centro

 




Evaluación del estado nutricio del paciente oncológico
Nutrición ortomolecular
Nutrición especializada modular
Programas de apoyo nutricio enteral y parenteral
Diagnóstico y monitoreo del gasto energético y composición corporal


 

Designed by Evolution Design Boston www.evolutiondesignboston.com